Escena 6.
KING CREOLE
Un día de julio como ven ha nacido
Este proyecto banal y subversivo
Hecho con los deshechos del hit parade
Copulativos, promiscuos, corrosivos
Partes verán que son muy conocidas
Apropiadas por un ladrón furtivo
De canciones, temas y otros copyright's
El arte no es legal, más sustantivo.
A este que ven como un grupo pirata
No le importa bautizarse alternativo
Fugitivo, permisivo o corruptivo
Pues en el fondo todo es muy relativo
Nuestra estética se nombra copy/paste
De aquí y de allá, el afán es discursivo
No importa nada la originalidad
Mientras todo sea por el bien masivo
Fruto de la emancipación mental
Que no tiene per se un fin lucrativo.
¿Así o más simple se los he de explicar?
Prístino debe haber quedado el objetivo.
La Real y la Copia, que bailaban al ritmo de sus palabras, se detienen a reflexionar.
LA COPIA
Sólo falta un nombre que poder anunciar
Algo que sea muy corto y persuasivo
LA REAL
yo que no suelo pensar en estas cosas
Pienso que No Cover es bastante atractivo
KING CREOLE
No Cover, que ni se paga ni se cobra
Copia que se copia no copiará lo expresivo.
LA REAL Y LA COPIA
¡Si, señor!
No Cover fue estrenada en Guimaraes, Portugal en julio de 2009, bajo la dirección de Marcos Barbosa, en una producción del Teatro Oficina. http://www.myspace.com/video/rodrigoareias/no-cover/59927771
No hay comentarios.:
Publicar un comentario