17/2/11

Alicia detrás de la pantalla (3a parte)


Entre los comentarios de la crítica, recojo los siguientes:


"El uso del video en Alicia... sugiere la suscripción de un medio tecnológico en el contexto de un arte arcaico al que acaso revitalice con posibilidades inéditas hasta hace poco tiempo. Este es el sentido de utilizarlo: ampliar los medios narrativos, multiplicar el espacio, acceder a otra dimensión capaz de romper  las paredes que circundan y encierran el espacio teatral al vincularlo con un arte visual". 
Bruce Swansey, La Jornada Semanal
"El resultado es que se producen ante el espectador varios niveles de realidad: la realidad 'real', la realidad de la pantalla y una especie de realidad que podríamos llamar 'virtual' en la medida que los personajes televisivos cobran vida y tienen relaciones interactivas con Alicia. 
Silvia Pelaez, Reforma
"Alicia detrás de la pantalla nos muestra una concepción ideológica y formal propia de un momento de transición, muy pertinente a estos años de fin de milenio. Y lo hace con rigor, un cierto grado de humor negro y una especie de pasión invertida donde la desesperanza y la acusación al entorno y las generaciones anteriores parecen también ellas bidimensionales figuras de hostorieta, luchando para transformarse y adquirir una tercera y más humana dimensión". 
Bruno Bert, Tiempo Libre

No hay comentarios.: