16/6/10

9 días de guerra en Facebook


Hasta el 4 de julio se presentó en el foro Sor Juana de la UNAM. Un montaje polémico, vertiginoso y abrumador que, a pesar de su complejidad, se confirmó como un reto lúdico para el espectador.

 Aquí algunos enlaces que podrían hablar con más objetividad. En primer lugar una nota de Ángel Vargas en La Jornada donde arriesga las primeras interpretaciones sobre la obra.


La decana Olga Hármony atendió el llamado y si bien subraya ciertas diferencias ideológicas con el tratamiento, confirmó que sigue siendo una espectadora ávida de experiencias. 

Foto: Víctor Cuauhtli
Una nota surgida del blog En el Fastigio de Christian Gómez, un incipiente observador crítico de 22 años quien expresa así su opinión. 

Foto Aglae Abreu
Más comentarios surgidos de las páginas de internet
http://www.interescena.com/articulos/7367-9-dias-de-guerra-en-facebook-una-excelente-propuesta-de-luis-mario-moncada

Foto Aglae Abreu
Jaime Chabaud nos pego duro en Milenio, pero su opinión forma parte de la polémica que la obra ha generado. 


Foto Aglae Abreu

Alegría Martínez no se queda atrás y nos ofrece un interesante análisis de los espacios virtuales y la escena. 

Por último, en La isla de Próspero Rodolfo Obregón arriesga un breve juego comparativo sobre la percepción del público universitario que forma dos filas desiguales para vernos a nosotros o a la CNT en Zoot Suit.
http://laisladeprospero.blogspot.com/2010/06/mas-y-mas-sobre-bb.html
No nos podemos quejar, la obra propició bastantes comentarios en uno  otro sentido; lástima que no podemos reproducirlos todos porque muchos de ellos no están publicados en línea, pero aquí están sintetizadas algunas de las posturas más representativas de este debate.
 Esperemos que la obra siga teniendo cuerda y comentarios.