2/3/11

Adictos anónimos en Mazatlán


Del 24 de febrero al 15 de abril se presenta en el teatro del IMSS Antonio Haas, de Mazatlán, Sinaloa. “Terapia de grupo acompañada por la famosa perorata sobre la necesidad de despenalizar el consumo de drogas”, es el subtítulo de esta comedia compuesta a partir de monólogos intercalados, que fuera escrita originalmente para los alumnos del CU allá por 1998.
     Siete adictos “legales” y un orador “ilegal” dan sus respectivas razones para, en el primer caso, justificar su dependencia a todo aquello que les ayude a simular un mundo mejor, y en el segundo, para cuestionar los criterios que ubican a las adicciones en una u otra  línea de la prohibición. El resultado es una obra de estructura flexible que obliga al público a reírse de sus propias manías obsesivo-compulsivas.
     En lo personal hay muchas cosas que reescribiría de esta obra, pero por alguna razón funciona sobre todo con grupos jóvenes y/o estudiantiles. Como quiera que sea, siempre es un gusto saber que sigue girando, así que si andan por Mazatlán, échense unos mariscos en el Camichín y después caíganle al teatro.

No hay comentarios.: